Las protestas de los transportistas dejan sin actividad varias fábricas de automóviles en España
La huelga y el bloqueo de fronteras por parte de los transportistas para protestar por el precio del gasóleo provocó ayer serios problemas de abastecimiento en varias fábricas de automóviles distribuidas por toda España. La fábrica de Nissan en Ávila permaneció cerrada después de que en la tarde de ayer se paralizara la producción como consecuencia de la falta de suministros por la huelga. En esta misma provincia, la empresa Plastic Omnium, situada en la localidad de Arévalo, paralizó su producción ante la falta de materia prima. También tuvo que parar la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) desde las seis de la mañana de ayer al no poder recibir piezas para montar sus vehículos. La factoría de Opel España, en la que trabajan más de 9.000 personas, comenzó a producir el nuevo modelo de Corsa el pasado 21 de agosto y está prevista su salida al mercado en este mismo mes, si la falta de suministros no lo impide.También la factoría de automóviles de Fasa Renault en Palencia paralizó su producción en la tarde de ayer, mientras que en el centro de producción de Valladolid estaba previsto que ocurriera en la noche de ayer, informa Francisco Forjas. En las instalaciones de Citroën en Vigo un convoy de coches salió escoltado por la policía de la fábrica hasta el puerto de la ciudad. La vendimia en Villafranca de los Barros también se vio afectada por la huelga de transportistas.
En Madrid, la cadena de montaje de la factoría Renault en Villaverde Alto, dedicada a vehículos industriales, cumplió su segundo día bloqueada por culpa de la huelga. Según fuentes de la compañía, a causa de los paros no llegan las piezas necesarias desde Barcelona para la producción de camiones. La factoría Renault de Villaverde monta cada día unos 35 camiones y el 80% de los vehículos son exportados. La dirección de la empresa se reunió ayer para calcular las "cuantiosas pérdidas" eonómicas. Los responsables de la factoría Peugeot, en Villaverde, también temen que hoy quede paralizada su cadena de montaje.
Y ello a pesar de que los transportistas madrileños no bloquearon ayer las carretaras de circunvalación M-30 y M-40 pese a sus amenazas. Tampoco hubo problemas de distribución de gasolina ni de abastecimiento en Mercamadrid, según fuentes de la Comunidad de Madrid, informa Luis Fernando Durán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Crisis precios
- Taxis
- Huelgas sectoriales
- Precios
- Transporte mercancías
- Suministro petroleo
- Petróleo
- Huelgas
- Transporte urbano
- Automoción
- Transporte carretera
- Suministro energía
- Conflictos laborales
- Combustibles fósiles
- Combustibles
- Relaciones laborales
- Energía no renovable
- Trabajo
- Transporte
- Industria
- Fuentes energía
- Comercio
- Energía