Gómez-Navarro achaca el fracaso de Sydney a la falta de "liderazgo político"
Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte con el Gobierno socialista, denunció ayer la falta de una política deportiva de continuidad como una de las causas de la decepción que han supuesto los Juegos Olímpicos de Sydney para el deporte español, "con resultados que han quedado por debajo de las expectativas".Para Gómez-Navarro, el problema que ha habido en Sydney es que no ha existido política deportiva por falta de continuidad. "En todos los países la política deportiva se lidera desde el Gobierno, y aquí no ha habido liderazgo porque ha habido cuatro secretarios de Estado en cuatro años", subrayó. Gómez-Navarro también se refirió al papel que ha jugado el Plan ADO desde Barcelona. Según dijo, se trata de un plan de financiación de la preparación olímpica de la alta competición, "y como tal ha cumplido su tarea en el aspecto financiero absolutamente". "Otra cosa", precisó, "es cómo se haya gestionado en el aspecto de a quién ha ido dirigido. Ese es el tema que hay que debatir: si las becas tienen que ser mayores, si tiene que haber mayor exigencia con los deportistas, si deben ser a cuatro años y no año a año... Es decir, hay que darle una vuelta al Plan ADO, que ha sido importantísimo desde Barcelona, y analizar si hay que renovarlo y de qué manera".
Por otra parte, el PSOE quiere comparar en el Congreso la política deportiva de los Gobiernos socialistas y la del PP y, por ello, pidió ayer la comparecencia en la Cámara baja de la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.