El Espanyol desea vender a Tamudo para pagar la deuda
A su llegada de Sydney, donde ha competido con la selección olímpica, Raúl Tamudo se encontró ayer con un recado del Consejo de Administración del Espanyol: el club ha invitado al ariete a aceptar la oferta que esta temporada le cursó el Glasgow Rangers y que inicialmente fue descartada por el futbolista después de que la entidad blanquiazul le prometiera mejorar el contrato.Hoy, sin embargo, las cosas han cambiado. En la última junta de accionistas, la familia Lara, poseedora del 23% del capital social del club, se retiró del gobierno de la entidad al tiempo que el presidente, Daniel Sánchez Llibre, anunciaba su dimisión para junio. A resultas de lo sucedido, la anunciada ampliación de capital, por 1.300 millones de pesetas, quedó descartada y la entidad debe afrontar el pago de 5.560 millones de pesetas, entre los que se incluye el dinero destinado a proveer las actas levantadas por Hacienda. Para pagar la deuda, al Espanyol sólo le quedan tres salidas: la primera, es traspasar a Tamudo, cuya cláusula de rescisión es de 3.000 millones de pesetas, dinero que está dispuesto a pagar el Glasgow Rangers; solicitar al Instituto Catalán de Finanzas una demora de los pagos a corto plazo; y pedir a TV-3 el cobro por adelantado de los derechos de transmisión de los partidos de la UEFA. La controvertida gestión deportiva ha provocado que el club blanquiazul vuelva a tener deudas después de la venta del estadio de Sarrià en 1997, pese a que el Espanyol ganó la Copa en mayo pasado y no haya logrado capitalizarse a nivel económico ni social (tiene 20.000 abonados).
Tamudo aguarda ahora entrevistarse con los rectores del club para decidir si acepta la invitación de irse al Glasgow, que le ofrece 250 millones anuales. El jugador, sin embargo, advirtió ayer: "No me voy a ir si yo no quiero irme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.