_
_
_
_

Fernández-Cotta vuelve a casa

Tereixa Constenla

Rosario Fernández-Cotta Jiménez (Granada, 1957) eludió ayer referirse a las críticas sobre su designación como delegada de RTVE en Andalucía durante su toma de posesion. En su discurso recordó su trayectoria profesional y su vinculación a la casa a la que regresa: "Vuelvo a la que considero mi escuela y en la que he conocido a mis maestros". Fernández-Cotta trabajó en TVE en Andalucía en la década de los ochenta y, después, fue delegada de Canal Sur en Granada, participó en la puesta en marcha de Antena 3 Televisión y fue subdirectora de informativos de Telemadrid. Algunos de estos cargos los ejerció durante etapas de Gobiernos socialistas, algo que recordó ayer en Madrid el secretario general del PP, Javier Arenas, para acallar las críticas. "Es una persona independiente, que nunca ha tenido ningún cargo político", dijo, informa Europa Press.

Más información
El PP carga contra Rafael Camacho al creer que responde al perfil de "comisario político"

Rosario Fernández-Cotta entró en 1996 en la oficina de prensa del Ministerio de Trabajo, tras la llegada de Arenas al departamento, y después se incorporó al equipo de prensa del PP en su sede nacional. Esta última etapa profesional es la que ha suscitado críticas del PSOE, que aprovechó su nombramiento para devolver los ataques por la designacion de Rafael Camacho como director de la RTVA.

La nueva delegada, que espera convertir la cadena en un "referente" en Andalucía, estuvo arropada por el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, y el ex ministro Manuel Pimentel, entre otros, en su toma de posesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_