_
_
_
_

El PP carga contra Rafael Camacho al creer que responde al perfil de "comisario político"

El PP dejó ayer claro que no le dará tregua al nuevo director general de la RTVA, Rafael Camacho. Durante su primera comparecencia parlamentaria, el diputado del PP José Luis Sanz dijo que no le concederá "el beneficio de la duda" a quien ha sido portavoz del Gobierno andaluz y responde al perfil de "comisario político". Camacho lamentó que los populares, con independencia de su labor, mantengan la estrategia de "acoso y derribo", aunque confesó que no renunciará de antemano a que "algún día me reconozcan algo positivo".

Más información
Fernández-Cotta vuelve a casa

Los representantes de PP e IU recibieron la primera comparecencia parlamentaria de Camacho con críticas, pero el tono más duro correspondió al parlamentario popular José Luis Sanz, al aseverar que su formacion no le concederá "el beneficio de la duda", solicitado por Camacho en su toma de posesión, al considerar que responde al perfil de "comisario político". "Dudamos de que quién fue la cara de la confrontación con el Gobierno de la Nación pueda ser un magnífico director", apostilló.A pesar de la acritud del diputado, Rafael Camacho dijo que no renunciaría de antemano a que "algún día" pudieran reconocerle "algo positivo" y que se esforzaría por hacerle cambiar de opinión. Sin embargo, no ocultó su escepticismo al sentenciar que, con independencia de su gestión, persistirán en las críticas y en la estrategia de "acoso y derribo".

El nuevo director general de Canal Sur aseguró que los nombramientos de su equipo los decidirá de forma autonóma, para desmentir la existencia de un reparto de cuotas entre PSOE y PA, y recalcó que no tendrá "dependencia personal" de instituciones políticas, aunque sí "lealtad" con el Gobierno que lo ha nombrado. Al igual que en su toma de posesión, recordó que su propósito reside en servir a los andaluces con "rigor, profesionalidad e independencia".

Como objetivos para la cadena autonómica, anunció una remodelación de la estructura directiva para "simplificarla" y "actualizarla" como una de las medidas más inmediatas. Camacho se comprometió a invertir en la industria audiovisual para hacerla más competitiva y en desarrollar la formación de los profesionales del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_