_
_
_
_
_

El PIB valenciano creció en 1999 más que la media por tercer año

El Producto Interior Bruto (PIB) valenciano creció en 1999 por tercer año consecutivo más que la media española, según la Cámara de Comercio de Valencia. El PIB valenciano rozó el año pasado los ocho billones en pesetas constantes (se elimina la subida de los precios), lo que se tradujo en un aumento del 4,3% frente al 3,75% de la media española. Para este año está previsto que la Comunidad crezca un 3,9% -igual que la economía española- para moderarse en el año 2001, en el que se prevé un crecimiento del 3,7%. Este dinamismo ha sido posible gracias a una desaceleración menos acusada respecto a 1998 de la actividad industrial que la registrada en el conjunto de España, y a un mayor crecimiento de las exportaciones valencianas y de la construcción.

El sector de los servicios fue el que registró un mejor comportamiento el año pasado, con una tasa de crecimiento anual del 3,4%, impulsada por la actividad en el turismo, el comercio y los transportes. La construcción lideró en 1999 el crecimiento valenciano, al incrementar su tasa un 7%. "No obstante, dicho aumento fue más moderado que el alcanzado un año antes [1998] al mostrar un cierto agotamiento el ciclo expansivo durante la segunda mitad del año", recoge el informe cameral.

El sector industrial es el que menos elevó sus precios en 1999 -1,5% porcentuales-, frente al aumento de entre el 3,5% y el 4% que mostraron los servicios, la construcción y la agricultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_