_
_
_
_

El PIB valenciano creció en 1999 más que la media por tercer año

El Producto Interior Bruto (PIB) valenciano creció en 1999 por tercer año consecutivo más que la media española, según la Cámara de Comercio de Valencia. El PIB valenciano rozó el año pasado los ocho billones en pesetas constantes (se elimina la subida de los precios), lo que se tradujo en un aumento del 4,3% frente al 3,75% de la media española. Para este año está previsto que la Comunidad crezca un 3,9% -igual que la economía española- para moderarse en el año 2001, en el que se prevé un crecimiento del 3,7%. Este dinamismo ha sido posible gracias a una desaceleración menos acusada respecto a 1998 de la actividad industrial que la registrada en el conjunto de España, y a un mayor crecimiento de las exportaciones valencianas y de la construcción.

El sector de los servicios fue el que registró un mejor comportamiento el año pasado, con una tasa de crecimiento anual del 3,4%, impulsada por la actividad en el turismo, el comercio y los transportes. La construcción lideró en 1999 el crecimiento valenciano, al incrementar su tasa un 7%. "No obstante, dicho aumento fue más moderado que el alcanzado un año antes [1998] al mostrar un cierto agotamiento el ciclo expansivo durante la segunda mitad del año", recoge el informe cameral.

El sector industrial es el que menos elevó sus precios en 1999 -1,5% porcentuales-, frente al aumento de entre el 3,5% y el 4% que mostraron los servicios, la construcción y la agricultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_