Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ros y Perelló, reforzados en la dirección del grupo socialista

Refuerzo de la secretaría

Los diputados Jesús Ros y Andrés Perelló han salido reforzados en la reestructuración de la dirección del grupo socialista en las Cortes Valencianas. La ejecutiva de los socialistas valencianos decidió ayer, a propuesta del portavoz parlamentario Ximo Puig, remodelar la dirección del grupo socialista en el Parlamento valenciano.Así, el alcalde de Torrent y diputado autonómico, Jesús Ros, que era el coordinador de la provincia de Valencia, asumirá la presidencia en sustitución del dimitido Josep Sanus. Las portavocías adjuntas se mantienen aunque se altera ligeramente el orden de las mismas. El portavoz adjunto Andrés Perelló cobrará más protagonismo en las intervenciones cotidianas del plenario al asumir la primera suplencia del síndico portavoz, Ximo Puig. Perelló se intercambia este puesto con la también portavoz adjunta, la parlamentaria Cristina Moreno, que ocupará ahora la segunda suplencia, mientras que Baltasar Vives se mantiene en la tercera.

Con esta remodelación, motivada por la dimisión de la presidencia del grupo de Josep Sanus y la decisión de Antonio Moreno de abandonar la portavocía para no simultanear el cargo con el de vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, la ejecutiva del PSPV hace un gesto para integrar al sector de Movimiento por el Cambio -en el que se adscribe Ros- e Izquierda Socialista -donde milita Perelló- que quedaron excluidos en la dirección elegida en el reciente congreso.

Los movimientos, sin embargo, no acaban aquí. La coordinación de Valencia que deja vacante Jesús Ros en el grupo parlamentario será ocupada por la diputada María Antonia Armengol, mientras que el hueco de Ximo Puig como coordinador de Castellón es rellenado por Daniel Gozalbo. La coordinación de los diputados de Alicante, en la propuesta de la ejecutiva del PSPV, recaerá a partir de ahora en Antonio Moreno, que aunque abandona la portavocía quiere mantener protagonismo político en su circunscripción.Por otra parte, el hasta ahora coordinador de Alicante en las Cortes, Antonio Torres, asumirá el cargo de secretario general del grupo socialista. Una figura que la dirección del PSPV decidió ayer reforzar en aras a mejorar la gestión de los recursos del principal grupo institucional. El refuerzo de esta área se evidencia, además, con el nombramiento como secretario general adjunto del también diputado José Camarasa.

La propuesta aprobada por la ejecutiva del PSPV se someterá a votación en la reunión del grupo parlamentario el próximo miércoles. En la reunión de ayer, el secretario general, Joan Ignasi Pla, realizó un informe político de las primeras entrevistas y gestiones realizadas y emplazó al vicesecretario general y a los secretarios de área a discutir los primeros borradores de trabajo el próximo lunes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de octubre de 2000