Rigau promete crear 7.000 plazas de residencias para ancianos
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat, Irene Rigau, prometió ayer la creación de 7.000 nuevas plazas de residencias para la tercera edad antes de que acabe la legislatura. El conjunto de plazas ya creadas y en vías de construcción hasta este momento es de 3.641, por lo que fuentes de Bienestar Social consideran que las plazas en residencias de la tercera edad se están creando "a muy buen ritmo".Rigau destacó el programa que está llevando a cabo el Ejecutivo catalán bajo el título Viure en família, para "facilitar recursos" a aquellas familias que cuidan de una persona mayor. La Generalitat, aseguró, está empleando "gran parte de las energías" en hablar con ayuntamientos y otras administraciones "para que haya calidad de vida en todo el territorio catalán". La consejera reconoció que el Gobierno del que forma parte "debe pensar especialmente en la gente que tiene dependencias o dificultades de movilidad".
En Cataluña hay actualmente cerca de un millón de personas mayores de 65 años, señaló Rigau durante un acto que celebraba el Día de la Tercera Edad, en el que el lingüista y catedrático de la Universidad de Barcelona Sebastià Serrano ofreció la conferencia Comuniquemos para construir la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.