El Consistorio planea 4 líneas de autobús entre Sevilla y su área metropolitana
La empresa municipal de transporte urbano de Sevilla, Tussam, presentó en septiembre al Consorcio Metropolitano de Transportes una propuesta para mejorar la conexión entre el área metropolitana y la capital. El consorcio, una entidad creada recientemente entre Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de la corona metropolitana, decidirá en un plazo de dos meses sobre el proyecto, que consiste en la creación de cuatro líneas de autobús sin paradas intermedias entre las cuatro zonas más pobladas del área y el centro de Sevilla.
Los cuatro recorridos unirían Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache con el Parque de los Príncipes; Gines, Castilleja y Tomares con la estación de Plaza de Armas; Dos Hermanas y la Universidad Pablo de Olavide con el Prado de San Sebastián y Alcalá de Guadaira con la Gran Plaza. Una vez en la estación terminal, los viajeros podrían utilizar toda la red de autobuses urbanos de Tussam con el mismo billete y así poder desplazarse al punto de la ciudad que prefieran.
Los autobuses tendrían una frecuencia de paso de entre 10 y 20 minutos y tardarían en recorrel cada línea entre 25 y 40 minutos, según los cálculos previos de Tussam. La empresa municipal prevé para este servicio metropolitano una demanda inicial de 20.500 viajeros diarios y de 40.000 en un futuro a corto plazo. El Ayuntamiento de Sevilla espera que los vehículos privados que cada día entran en la ciudad se reduzcan con esta propuesta entre un 18% y un 25%.
El principal escollo que puede encontrar la idea para su puesta en marcha es que necesita que las líneas discurran total o parcialmente por plataformas reservadas en los accesos a la ciudad para, según Tussam, garantizar la regularidad del servicio y la velocidad comercial. Las plataformas deberían ser construidas por la consejería de Obras Públicas de la Junta, que aún no se ha pronunciado al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































