_
_
_
_
_

Fabra es reelegido en la presidencia del PP de Castellón sin oposición

María Fabra

Como hace diez años, en el mismo escenario, la misma persona, Carlos Fabra, fue reelegido ayer presidente provincial del PP. El apoyo al único candidato, en este caso, fue incluso algo mayor que entonces, ya que ayer logró más del 98% de los votos ejecutados. Sin embargo, de los alrededor de 1.200 compromisarios que estaban convocados a la celebración del X Congreso de los populares castellonenses, alrededor de 200 no ejercieron su derecho al voto.

Fabra consiguió el respaldo de 999 votos, que fueron favorables, a los que se sumaron 15 en blanco y tres nulos. Por su parte, la junta directiva que presentó contó con el apoyo de tres votos menos. La tan aclamada renovación del PP pasó por Castellón por la secretaría general, para que así este cambio figurara en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. De esta manera, Francisco Martínez, también vicepresidente de la Diputación dejó este cargo, en favor de Ascensión Figueres, para ocupar otro que no figura en los organigramas de Alicante y Valencia, como es el de coordinador general. En la dirección del PP castellonense se mantienen Luis Tena como vicesecretario general y Víctor Campos como portavoz, que, a su vez, también lo es de la diputación. El X Congreso aprobó la creación de un nuevo órgano, el comité de dirección que, aunque en principio estaba ideado como algo "super reducido" con sólo seis integrantes, finalmente, estará compuesto por 12. Éstos serán, además de las cinco personas que componen la dirección, los coordinadores de cada una de las cuatro áreas (organización, formación, grupos institucional y política municipal), el presidente provincial de Nuevas Generaciones y otras dos personas de libre designación del presidente.

Una mayor importancia al municipalismo con la que Fabra ha solventado la exigencia, por parte de los representantes de la capital de La Plana, de mayor peso en la organización del partido, es una de las características del nuevo organigrama. Con los cambios en la estructura del PP provincial, Carlos Fabra ha logrado también dar salida a la base fuerte en el Alto Palancia, más cercanos a Valencia en todos los sentidos, que se ha ido situando en la organización. Así, se ha creado un área específica de política municipal, cuyo coordinador seré el concejal del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra, y se ha dado paso, como coordinador de Formación, Participación y Acción Social a Miguel Barrachina.

Además, entre los vocales que a partir de ayer forman parte del comité ejecutivo destaca la inclusión de una de las hijas del propio Fabra, Andrea Fabra, y la de su chófer, Vanesa del Campo.

Entre las enmiendas presentadas a la única ponencia, la de organización, se encuentran la de creación de dos nuevas secretarías, la de Organizaciones No Gubernamentales y la de Asociaciones Vecinales, que tampoco se encuentran en los organigramas de Valencia y Alicante. Además, otra de las enmiendas aprobadas incluye la penalización de aquellos que no acudan en tres ocasiones a cualquiera de los órganos de gobierno del partido, que habrán de poner su cargo a disposición de la dirección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_