_
_
_
_
_

Los GRAPO colocan una bomba en una sede del PP de Madrid

Jorge A. Rodríguez

"Está hablando con una militante de los GRAPO. Escuche atentamente. Acaba de hacer explosión una bomba en la sede del Partido Popular de Hortaleza. Viva la lucha armada". Una voz de mujer reivindicaba así a las 7.15 de ayer, mediante una llamada telefónica desde una cabina, la colocación de un artefacto de escasa potencia en la oficina que el PP tiene en el cruce de las calles de Ramonet y Mesena, en Madrid.La explosión del artefacto, posiblemente compuesto por un kilo de cloratita, rompió la cristalera de la sede del PP y dobló parte de la verja. Poco más. "Explotó entre las cinco y media y las seis menos diez. Me asomé a la ventana del otro lado y no vi nada, sólo que las alarmas de los coches se habían disparado. Luego desde la ventana del cuarto de mi hijo, que vive encima del PP, vi subir una humareda negra", relataba por la tarde una vecina.

"Seguimos trabajando. Gracias por todos los apoyos recibidos", rezaba un cartel en las oficinas del PP, que mantenía los papeles en orden. Ésta la séptima bomba que colocan los GRAPO esta semana -la más potente en la sede de El Mundo en Cataluña- para recordar la fecha de su entrada en la escena terrorista, el 1 de octubre de 1975, con el asesinato de cuatro policías en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_