Los GRAPO colocan una bomba en una sede del PP de Madrid
"Está hablando con una militante de los GRAPO. Escuche atentamente. Acaba de hacer explosión una bomba en la sede del Partido Popular de Hortaleza. Viva la lucha armada". Una voz de mujer reivindicaba así a las 7.15 de ayer, mediante una llamada telefónica desde una cabina, la colocación de un artefacto de escasa potencia en la oficina que el PP tiene en el cruce de las calles de Ramonet y Mesena, en Madrid.La explosión del artefacto, posiblemente compuesto por un kilo de cloratita, rompió la cristalera de la sede del PP y dobló parte de la verja. Poco más. "Explotó entre las cinco y media y las seis menos diez. Me asomé a la ventana del otro lado y no vi nada, sólo que las alarmas de los coches se habían disparado. Luego desde la ventana del cuarto de mi hijo, que vive encima del PP, vi subir una humareda negra", relataba por la tarde una vecina.
"Seguimos trabajando. Gracias por todos los apoyos recibidos", rezaba un cartel en las oficinas del PP, que mantenía los papeles en orden. Ésta la séptima bomba que colocan los GRAPO esta semana -la más potente en la sede de El Mundo en Cataluña- para recordar la fecha de su entrada en la escena terrorista, el 1 de octubre de 1975, con el asesinato de cuatro policías en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.