_
_
_
_

Afán didáctico y diversión regirán la programación infantil de ETB

Protagonismo musical

Betizu es una palabra que los responsables de Euskal Telebista esperan que se popularice en los próximos meses. Ése es el nombre que han puesto al programa estrella que aglutinará, a partir del próximo lunes, la programación infantil del primer canal, en euskera, de la televisión pública vasca y a la mascota que dirigirá el mismo desde la nave espacial Behi II, con la que surcará el espacio. Una vaca diseñada por ordenador será la protagonista de una oferta que pretende combinar diversión y educación."Se intenta ser didáctico en lo que se ofrece, es decir, se intenta que los chavales más pequeños se habitúen y aprendan lo que es grande, pequeño, cuadrado, redondo, etcétera. Pero nuestra única pretensión es que se diviertan, ése es el objetivo 100%", asegura Koro Lasarte, jefa de programas juveniles y entretenimiento de ETB, señalando una intención compartida con espacios como el clásico Barrio Sésamo.

Para lograr ambos propósitos con una audiencia potencial situada entre los 4 y los 12 años, se han seleccionado unos contenidos que abarcarán de lunes a sábado. Entre semana, de 7.30 a 8.45 y a partir de las 19.00, Betizu ofrecerá las enseñanzas básicas de los Unibertsolariak y las series Pottokiak, Tom eta Jerry y Hartz txikia (por la mañana), e Hirukiak y Sakura kartaz zakura (de tarde).

Ya de 20.00 a 20.30, el destinatario será un público más crecido, por lo que la música asumirá el protagonismo absoluto. En ese horario, dos centros escolares medirán en una plaza sus habilidades en un karaoke y un dantzaoke en el que tendrán que bailar. Además, tendrán que rapear improvisando letras y superar diversas pruebas mientras entonan canciones famosas.Para rematar la semana, el sábado, rivalizando con espacios consolidados como Club Disney y Club Megatrix, los participantes en el Betizu kluba deberán culminar otras pruebas acosados en un coso por vaquillas de verdad.

La intención es que Betizu se mantenga en la parrilla televisiva toda la temporada, al margen del nivel de audiencia. Además, se espera que su popularidad aumente con la edición en Navidad de un disco que recoja las pegadizas canciones ideadas para el programa por el acordeonista Aitor Furundarena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_