_
_
_
_
_
Sydney 2000ATLETISMO

Korzeniowski, doblete histórico

Leontxo García

"Es un fenómeno y, además, un superprofesional. No hay quien pueda con él. Pero, como a Miguel Induráin, se le acaba el tiempo y no creo que siga la próxima temporada porque se va a retirar por la puerta grande".Jesús Ángel García Bragado habló así de Robert Korzeniowski, el polaco de 32 años de edad que se convirtió ayer en el primer atleta que gana las dos distancias de marcha, los 20 y los 50 kilómetros -en los que ya se había impuesto en Atlanta- en unos mismos Juegos.

Korzeniowski se impuso en la prueba de ayer con mucha más facilidad que en la de los 20 kilómetros, en la que se mantuvo el suspense hasta la descalificación del mexicano Bernardo Segura, que le precedía.

Su secreto está en vivir para la marcha. "Cuido el más mínimo detalle. Me entreno en los cinco continentes, combinando el clima y la altitud, además de dedicar un mes al año a la talasoterapia. Y nunca olvido que el equilibrio mental es tan importante como el entrenamiento físico. Casi siempre voy con la familia a las concentraciones y elijo muy rigurosamente los sitios en los que me alojo. Así llego a todas las carreras con ganas de competir. He conseguido que la marcha sea para mí, todavía, un placer", explicó ayer.

Más información
Massana, tan feliz como el campeón

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_