La Junta censura una operación inmobiliaria en El Puerto
El delegado de Obras Públicas de la Junta en Cádiz, José de Mier, anunció ayer el rechazo de su departamento a la tramitación que sigue el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para permitir la construcción de 945 viviendas de promoción privada en terrenos las antiguos bodegas José del Pino, ahora en desuso. De Mier explicó que la envergadura de la operación impide que pueda ser regulada por una mera modificación del Plan General de Ordenación urbana (PGOU), como pretende el Ayuntamiento.Según anunció ayer la Junta, el proyecto deberá esperar a ser incluido en la revisión global del PGOU, en la que ahora trabajan los técnicos municipales y que tiene un plazo de redacción de, al menos, dos años. Lo contrario, dijo De Mier, puede ser interpretado como "un fraude de ley".
El responsable del Gobierno regional explicó que, de ser admitido el sistema previsto por el ayuntamiento, se "abriría la puerta" a otros propietarios de suelos industriales para desarrollar operaciones inmobiliarias, que pueden desatender el "interés general". De Mier anunció que está a la espera de recibir toda la documentación del caso para ejercer su capacidad de "control" sobre las modificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.