_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

José Ramón Recalde: ¡bienllegado a casa!

Hemos seguido con preocupación e interés los avatares de su recuperación... Nos sentimos esperanzados entonces, al saber que conseguía salvar su vida, y ahora, al saber que ha podido regresar a casa. Pero no aceptamos que su regreso a casa sea un olvido del hecho tremendo, un imbécil "pasar página".Somos un grupo de 30 a 50 jóvenes profesionales de ambos géneros, de distintas afinidades o pertenencias políticas, que contábamos dedicar la tarde del próximo 13 de octubre a oír a Recalde y conversar con él sobre El nacionalismo vasco y el futuro de Euskalerría.

Aceptó con generosidad la invitación que le cursamos a primeros de julio. Lo hizo consciente de que no se trataba de ningún indoctrinamiento al uso. Sus dos ponencias, seguidas de coloquio, formaban parte de dos días y medio dedicados, en el puente del 12 al 15 de octubre, a escuchar y dialogar sobre el tema Los "nacionalismos". I: el nacionalismo vasco.

Como solemos hacer siempre, habíamos invitado también a otros políticos y hombres representativos de distintas propuestas: Joseba Arregi, Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona, Jaime Oraa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los 300 o 400 profesionales jóvenes que hemos ido formando la red de interesados en temas sociales y políticos a través de una secuencia temporal de nueve años procedemos de muy distintas regiones: Castilla, Galicia, Asturias, Andalucía, Valencia, Madrid y, aunque en menor número, también de Cataluña y de Euskadi.

Nada nos alegraría más que la recuperación de José Ramón fuera tan rápida que pudiera estar con nosotros el día concertado. ¡Ojalá! De no ser así, buscaremos quien le pueda sustituir desde la mayor cercanía a sus ideales sociales, a su voluntad creativa de paz, a su amor al pueblo vasco. Estamos seguros de que habrá algún compañero de ideales que aceptará honrarse ocupando / llenando el hueco de su ausencia.

Recalde es para nosotros un maestro de ciudadanía, ¡y los necesitamos! Cuando pueda reanudar sus clases, a algunos nos gustará estar presentes. No será necesario que repita "decíamos ayer". El espíritu de ese ayer, que él representó y representa, no ha sufrido interrupción. Somos cada vez más los que queremos contribuir a darle un mañana.- Cristina de la Puerta, E. Rojo, J. M. Margenat, Alfonso Álvarez Bolado y 50 firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_