_
_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

El PP destaca la incapacidad del PSOE para ser alternativa

Vicente G. Olaya

"Censura indiscriminada" y "crítica sitemática" a la gestión del Gobierno regional. Esos fueron los reproches que el portavoz del PP, Miguel Ángel Villanueva, dejó caer ayer sobre los grupos de oposición en el debate sobre el Estado de la Región. El portavoz popular destacó que no hay, a su juicio, "alternativa" alguna. Villanueva dijo que que el PSOE e IU "no han sido un referente claro para el Gobierno", para preguntarse a continuación "cómo pueden dar lecciones de ilusión quienes sólo hablan y escriben de sus problemas internos".Reprochó al grupo socialista lo que llamó sus "contradicciones permanentes" en sus propuestas y posicionamientos. Y para ilustrar sus palabras escogió declaraciones de miembros del PSOE-Progresistas a favor y en contra del aeropuerto de Campo Real o del metrosur.

Como no podía ser de otra manera, el portavoz popular manifestó durante el resto de su intervención el apoyo de su grupo a la gestión del Gobierno de Ruiz-Gallardón. Para él era "equilibrada", "transparente", "austera" y "solidaria". Y además, afirmó que era "un Gobierno que gobierna para todos", que era "fiel a su programa electoral" y que "tiene como su principal preocupación y ocupación la lucha contra el desempleo".

Destacó también su "permanente apuesta" por el transporte público y por una educación "de calidad", su esfuerzo por "favorecer a los sectores más desprotegidos" en el acceso a la vivienda, su política de realojos, su defensa del medio ambiente y la preparación para asumir las competencias de sanidad y justicia "en las mejores condiciones posibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_