_
_
_
_
Sydney 2000 ATLETISMO

Davis: "EE UU pasará un infierno en el relevo 4x100"

Santiago Segurola

Pauline Davis, la atleta de Bahamas que consiguió la plata en los 200 metros, lanzó un mensaje claro a Marion Jones. "Os vamos a dar un infierno en los relevos 4x100", dijo tras conseguir el metal. Davis representa a unas pequeñas islas situadas cerca de la costa de Florida. "Quiero que la gente vea el mérito que tenemos las atletas de Bahamas: hemos colocado a tres representantes en la final de 100 y a dos en la de 200", añadió. Tenía toda la razón para proclamarlo. Bahamas es un país de 250.000 habitantes, sin apenas instalaciones para sus atletas, pero con una producción incesante de velocistas.El pasado año, sus relevistas vencieron en la final del Campeonato del Mundo. En Atlanta ocuparon la segunda posición. Son datos que hablan de la calidad de sus atletas, chicas rápidas y extravertidas, como Pauline Davis, que le robó el protagonismo a Marion Jones en la conferencia de prensa posterior a la prueba de 200. Orgullosa de su origen caribeño, la atleta de Bahamas se refirió a Jones como a una hermana. "Aunque hayas nacido en Estados Unidos, sé que tu madre procede de Belice. O sea, que eres una de las nuestras". Marion no pudo contener la risa ante el discurso de Davis, la más veterana en el grupo de velocistas de Bahamas integrado por Sevatheda Fynes, Chandra Sturrup y Debbie Ferguson.

La mejor noticia para Jones fue la recuperación de Inger Miller. Por lo visto, está en condiciones de actuar en el relevo 4x100. Con Miller en un estado decente de forma, Estados Unidos podría paliar las carencias del resto de velocistas, ninguna de las cuales se metió en la final de 100 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_