Carrefour inicia el proceso de venta de centros exigido por el Gobierno
Carrefour, el grupo de distribución nacido de la fusión de Pryca y Continente, inició ayer el proceso de venta de los establecimientos comerciales exigido por el Gobierno para autorizar su fusión. El Servicio de Defensa de la Competencia aprobó el 26 de septiembre el plan de desinversiones que Carrefour presentó hace dos meses.En este plan se recogen los centros que Carrefour ha de vender a competidores independientes. Las empresas adquirentes tienen que respetar las condiciones de trabajo de los empleados de Carrefour en la actualidad.
Los hipermercados que deben venderse son los de Campo de Gibraltar (situado en Algeciras), Málaga-Alameda (Málaga), Sevilla-Los Arcos (Sevilla), Murcia- Infante (Murcia), Avilés -Vallín (Avilés), Madrid Norte-Arroyo de la Vega (Alcobendas, Madrid), Barcelona Norte, (Sant Adrià, Barcelona), Terrassa, (Terrassa, Barcelona), Barberà-Sant Cugat (Sant Cugat, Barcelona), Burgos, (Burgos) y Valladolid-Monasterio (Valladolid). Aparte de estos hipermercados, el plan obliga a vender un supermercado en Badajoz, uno en Lleida y otro en Palencia, y 15 Supeco en la zona de Girona. Por último, venderá 12 tiendas Dia en la comarca del Bages, en Barcelona.
La obligación de venta de algunos de estos centros puede ser suspendida, según informó el Servicio de Defensa de la Competencia, en el caso de que los respectivos gobiernos autónomos otorguen nuevas licencias de apertura que hagan variar la posición de dominio de Carrefour en esa área geográfica.
Los centros que Carrefour ha de vender dan empleo a 4.500 personas, cuyas condiciones laborales deben ser respetadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.