Piscinas adaptadas para minusválidos
El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado sillas hidráulicas en 17 piscinas municipales para facilitar a los ciudadanos con problemas de movilidad el disfrute de esta oferta lúdica y deportiva. Esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Personas con Disminuciones y la Dirección de Deportes, ha permitido al consistorio barcelonés duplicar el número de piscinas municipales adaptadas, que ya llegan a las 39, el 69% de las piscinas municipales barcelonesas. Para el verano de 2003, está previsto que el 90% de estas instalaciones deportivas estén adaptadas.Los elevadores permiten a los disminuidos entrar y salir de la piscina con comodidad, y se componen de una estructura de acero inoxidable a la que se adapta el mecanismo hidráulico en el que se fija el asiento. Esta iniciativa amplía los servicios que los barceloneses con disminuciones pueden utilizar y que el pasado verano se completó con el estreno de una caseta-vestuario adaptada en la playa de la Nova Icària. Las playas de Barcelona tienen 17 pasarelas que permiten el acceso de las sillas de ruedas hasta el mar, 14 lavabos públicos adaptados y plazas de aparcamiento reservadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.