_
_
_
_

Sara Baras ofrecerá en Japón su espectáculo 'Juana la Loca, morir de amor'

La bailaora Sara Baras buscará su primer éxito en Japón el próximo noviembre con su espectáculo Juana la Loca, morir de amor, una obra dedicada a los sentimientos de la mujer que amó a Felipe el Hermoso. "Creo que ella pensaba y hacía lo que sentía", dijo Baras, al presentar a la prensa de Tokio el espectáculo, una mezcla de interpretación y baile flamenco que subirá a los escenarios el próximo 13 de noviembre.La artista, de 28 años de edad, se mostró fascinada por el personaje y dispuesta a representarlo con naturalidad junto a su compañía. Baras explicó que Juana la Loca, morir de amor, dirigida por Luis Olmos, es fruto del esfuerzo de profesionales de varios campos que han compuesto una obra "dedicada a la mujer".

En la gira japonesa, la representación se completará con Sueño, una antología flamenca de corte tradicional. Para la artista, la enorme popularidad del flamenco en Japón es algo totalmente comprensible porque aunque el arte tiene sus orígenes en Andalucía, puede ser interpretado por cualquiera independientemente de cuál sea su cultura.

La bailaora se mostró satisfecha con la aceptación que la obra ha tenido desde su reciente presentación en la XI Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Sara Baras hizo votos por que Juana la Loca, morir de amor tenga también éxito en los escenarios de Japón.

Aunque la bailaora ha actuado ya en cinco ocasiones en este país, la de noviembre será la primera que lo haga con su propia compañía, creada en 1998 e integrada en su mayoría por mujeres discípulas de Concha Baras, madre de la artista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_