LOS ESPAÑOLES PISAN MÁS
Al entrenador del Mallorca y ex futbolista internacional Luis Aragonés le llamaban cariñosamente Zapatones en sus comienzos en el barrio madrileño de Hortaleza. Ahora, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) dice que los españoles tienen los pies más anchos de entre todos los europeos. Ayer se presentó el primer estudio europeo para fijar los criterios del calzado infantil y en él se señala que los españoles tienen los pies más anchos de Europa. El responsable de investigación y desarrollo del grupo de biomecánica del IBV, José Ramiro, además constató que "uno de cada cuatro niños españoles tiene problemas en los pies". Lo atribuyó al uso de calzado inadecuado, "especialmente en los primeros años de vida del niño, en los que el pie vive una gran transformación". Señaló este investigador que el 30% de los niños en España lleva zapatos con la talla inadecuada, "lo que les provoca pies planos, laxos, rozaduras y deformaciones en los dedos".-EFE,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































