Edwards completa su palmarés
A veces, la justicia se hace esperar, pero termina haciéndose presente. A sus 34 años, el británico Jonathan Edwards había logrado todas las cimas del triple salto: campeón mundial y europeo, plusmarquista, primer hombre por encima de los 18 metros en condiciones autorizadas... Sólo le faltaba la medalla de oro olímpica.En Atlanta, cuando estaba en su apogeo, Edwards fue derrotado por el estadounidense Kenny Harrison. Se pensó entonces que estaba perseguido por una maldición. Pero ese pálpito quedó desmentido en Sydney tras un concurso que dominó con 17,71 metros.
Hubo un tiempo en el que Edwards tenía vetadas las medallas por su estricta observancia religiosa. Hijo de un clérigo protestante, consideraba que competir en domingo era una ofensa contra Dios. Luego, pensó que era más ofensivo negar el regalo de su talento natural. Los especialistas aseguran que la idea más aproximada a la perfección es la que él ofrece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.