_
_
_
_

Zaplana pide calma respecto a la ley de parejas de hecho que prepara

Un día después de que el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, declarara su "sorpresa y preocupación" por el anteproyecto de ley de parejas de hecho que elabora el Consell, el presidente del Gobierno valenciano, Eduarzo Zaplana trató ayer de aplacar los ánimos despertados por esta medida. "Nadie tiene que preocuparse" por las negociaciones abiertas para elaborar el proyecto de ley valenciano que equipara los derechos de parejas y matrimonios ya que el "absolutamente razonable" objetivo del Consell consiste en "regular una situación que de hecho está planteada en el conjunto de la sociedad", afirmó el dirigente popular en la inauguración de la Feria del Mueble. Zaplana insistió en enmarcar el proyecto legislativo en la política del PP a nivel estatal, y señaló que su gobierno pretende que "los colectivos que se vean más afectados" por la ley la respalden. Precisamente, el Colectivo Lambda de Lesbianas y Gays, que ha acordado el contenido del texto con la consejería de Bienestar Social, se mostró ayer "decepcionado" por las manifestaciones vertidas por Agustín García-Gasco y mostró su "confianza" en que el Gobierno valenciano "continúe en su labor de reconocimiento de derechos para gays y lesbianas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_