_
_
_
_

El presidente del partido cree que Ciscar fue un lastre para Ábalos y Macià se queja de su exclusión

El presidente del PSPV y alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, manifestó ayer que el reciente congreso ha conseguido cerrar "una etapa de crisis y guerras internas" y ha dado el visto bueno a una ejecutiva en la que Joan Ignasi Pla ha demostrado muestras de generosidad al integrar como vicesecretario a José Luis Ábalos. Azorín reconoció que "Ciprià Ciscar fue un lastre para la candidatura de Ábalos [que perdió frente a Pla por diez votos de diferencia].La nueva dirección del PSPV intentará ahora trabajar por soldar la nueva mayoría renovadora -integrada por ex romeristas y lermistas-. Un objetivo en el que, presumiblemente, José Luis Ábalos tendrá un papel destacado.

El resultado del congreso, sin embargo, no ha contado con unanimidad. Ayer el alcalde socialista de Elche, Diego Macià, vertió las primeras críticas hacia la nueva dirección de Joan Ignasi Pla. Macià, que aspiraba a la presidencia del partido, volcó en el último momento los votos de su delegación hacia la candidatura de Ábalos, después de expresar a Pla que contaría con su apoyo. Tras su exclusión de la ejecutiva, Macià constata que los referentes del PSPV en la provincia de Alicante son Azorín y el portavoz de la Diputación, Francisco García Gelardo.

Macià dijo ayer, visiblemente enojado, que la ausencia de los socialistas ilicitanos de la ejecutiva se debe a que el nuevo secretario general "no respetó ni los posicionamientos acordados ni una representación razonable para Elche".

Para Macià, en la elaboración de la ejecutiva "los responsables de las familias impusieron sus cuotas, y el proceso se fue desdibujando tanto que el proyecto saltó por los aires y Elche decidió no incorporarse a la nueva dirección". Macià tildó las ofertas de Pla para que Elche se adscribiera a la nueva dirección de "mercadillo de rebajas". "Lo que se ofrecía no era razonable. No había que mantenerse a cualquier precio", sentenció, por lo que la agrupación de Elche optó por no acceder a ningún puesto. A excepción de Marisa Bartolomé, subrayó Macià, "propuesta por su responsable de familia", para integrar la representación valenciana en el Comité Federal del PSOE. Las críticas de Macià se extendieron también a García Gelardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_