_
_
_
_

Andorra deberá indemnizar por el alud de Arinsal

El Gobierno de Andorra deberá indemnizar con 115 millones de pesetas a cinco de los afectados por el alud de nieve que se produjo en Arinsal en febrero del año 1996, y del que escaparon milagrosamente con vida cientos de personas que estaban en la zona. El alud se llevó por delante una buena parte de los bloques de viviendas de Prats Subirans, situados en el fondo del valle, e inundó la cabecera del valle, arrasando vehículos y locales comerciales. Justicia andorrana considera al Gobierno (los sucesivos que ha habido desde los años sesenta), responsable de los daños. También al Comú de la Massana y a los promotores, puesto que todos ellos conocian sobradamente los informes que alertaban del grave peligro de aludes en la zona, pese a lo cual se dio permiso para construir cuatro bloques de apartamentos.La sentencia de la sección administrativa de la Batilla establece un precedente de gran importancia, puesto que reconoce el derecho de los ciudadanos a estar informados de una situación de riesgo de estas características. Además abre la puerta para que otros afectados hagan sus propias demandas por daños y perjuicios. Algunos de ellos han perdido la propiedad, después de que en la zona se ha prohibido de nuevo la construcción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_