Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chaves responderá sobre el director de la RTVA en el Parlamento

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, deberá contestar este jueves, en el pleno del Parlamento andaluz, a una pregunta de Izquierda Unida sobre el nombramiento del hasta ahora portavoz del Gobierno, Rafael Camacho, como nuevo director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).En concreto, el portavoz de IÙ, Antonio Romero, preguntará a Chaves, en la sesión de control al Gobierno, sobre si considera que la RTVA entra en una etapa de mayor rigor informativo, pluralismo y calidad con el nombramiento del anterior secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno como director general del ente público.

En la misma sesión, Chaves deberá responder a otras dos cuestiones: una formulada por la presidenta del PP, Teófila Martínez, sobre la situación económica de Andalucía, y otra del portavoz del PSOE, José Caballos, sobre el Plan Hidrológico Nacional.

Al margen de la sesión de control al Gobierno, el pleno -que se desarrollará el miércoles y jueves- celebrará, según el orden del día que aprobó la Junta de Portavoces, el debate de totalidad del proyecto de Ley de Regulación de las Consultas Populares Locales en Andalucía, y la toma en consideración de la proposición de Ley de Carreteras de la comunidad autónoma presentada por el Partido Popular.

Asimismo, se debatirá la solicitud de creación de dos grupos de trabajo: uno sobre la ecotasa y fiscalidad ecológica, a propuesta de Izquierda Unida; y otro sobre la situación del sistema universitario andaluz, propuesto por el Grupo Socialista.

En el apartado de mociones, se han incluido en el orden del día una relativa a actuaciones para lograr la modulación de ayudas agrarias de la Unión Europea, propuesta por IU, y otra sobre la política general en materia del sector público empresarial andaluz, del Partido Popular.

Finalmente, el pleno debatirá dos proposiciones no de ley del PP sobre el Plan de Lucha contra la Pobreza en Andalucía y el Plan Integral de Fomento de Empleo Femenino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de septiembre de 2000