_
_
_
_

Ferroforma es ya la primera feria, por encima de la bienal de máquina herramienta

El encuentro, que acogerá a 30.000 visitantes, ha llenado los hoteles de Vizcaya y Álava

El País

La Feria Internacional de Muestras de Bilbao acoge desde ayer y hasta el próximo martes la decimocuarta edición del certamen Ferroforma, la feria de la ferretería. Este encuentro se ha convertido en el más importante de los se celebran en Euskadi, superando incluso a la Bienal de la Máquina Herramienta. Se espera que el recinto ferial de Bilbao reciba a 30.000 visitantes. La importancia del evento, que es atendido por 3.000 personas, ha supuesto un pleno de ocupación hotelera y cambios en el tráfico de Bilbao, donde se prevén problemas de circulación el lunes y martes prócimos.

Batiendo récords

Ferroforma se ha convertido en el principal encuentro del sector en España y el segundo en Europa y se ha constituido como un escaparate del máximo nivel, donde los principales fabricantes y distribuidores internacionales del sector están presentando las innovaciones y tendencias tecnológicas y de diseño más reciente. Cerca de 1.250 empresas participan en esta muestra, que dispone de más de 40.000 metros cuadrados en 832 stands, instalados en los ocho pabellones de la feria.El certamen fue inaugurado ayer por el consejero de Industria, Josu Jon Imaz y no el lehendakari, Juan José Ibarretxe, como estaba previsto. "Esto es importante para el sector industrial, para la Feria y para el sector de servicios de Bilbao y el entorno. Concretamente se ha calculado que las consecuencias económicas de esta feria en el sector servicios serán del orden de 7.000 u 8.000 millones de pesetas", señaló Imaz.

Cambios de tráfico

Las cifras de la feria superan los récords de participación y espacio alcanzados en la edición anterior con índices de incremento muy significativos. Así, ha aumentado en más de un 13% el número de empresas expositoras, los stands contratados se han visto incrementados en un 10,2%, mientras que el espacio de exposición lo ha hecho en un 9,6%. Además, el 26% de los expositores directos son empresas que participan por primera vez en la Feria Internacional de Ferretería.Según los responsables del certamen, la presencia de un total de 170 stands de empresas extranjeras refleja la creciente evolución en la asistencia internacional a la muestra. Las empresas procedentes de otros países suponen el 20,4% sobre el total de la exposición, lo que ha supuesto un incremento del 11,8% respeto a la edición anterior.

Ferroforam ofrece numerosos productos de países como Alemania, China, Finlandia, Taiwan o Turquía dentro de los sectores de ferretería, jardinería, fijación, bricolaje, droguería industrial, elementos de construcción y menaje, entre otros. La Feria Internacional de Bilbao ha recibido 28.000 solicitudes de preinscripción para acceder al certamen, cifra que supera en 4.000 a la alcanzada en la edición anterior de Ferroforma.

El éxito de la feria ha llevado al Ayuntamiento de Bilbao a establecer una condiciones de circulación de emergencia. Las zonas conflictivas previstas son los accesos a Bilbao desde la A-8 por Sabino Arana y Zabálburu, el entorno de la feria y las calles Luis Briñas, avenida del Ferrocarril y Autonomía. Las peores horas son de nueve a once de la mañana y de seis y media a ocho de la tarde.Bilbao va a cambiar los tiempos de los semáforos en la zona para facilitar las salidas. Además, la policía municipal reforzará especialmente la zona que rodea la feria. El Ayuntamiento, que ha pedido que no se utilice el automóvil y que se recurra al transporte público, ha habilitado aparcamientos especiales junto al Museso Guggenheim y en el edificio Bambi. La ocupación hotelera no es sólo plena en Bilbao, sino que también se ha hecho patente en el resto de Vizcaya, en Álava y en parte de Cantabria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_