Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camerún elimina a una pobre selección de Brasil

Un equipo desconocido

Pasarán cuatro años más antes de que Brasil pueda optar de nuevo a ser campeona olímpica, el único gran título que le falta en sus vitrinas a la tetracampeona del mundo. Ya no fue tanta sorpresa que ayer cayera eliminada en cuartos de final ante la selección de Camerún, un combinado repleto de jugadores de prestigio, casi todos integrados en el fútbol europeo: Lauren, Song, Geremi, Mboma, Etoo... La seleçao causó una pobre impresión durante todo el torneo y sus cacareadas estrellas (Alex, Ronaldinho y Athirson) se estrellaron completamente. Sobre la cabeza del seleccionador brasileño, Wanderley Luxemburgo, ya está cayendo una lluvia de críticas y de acusaciones. Peligra su cargo.Ayer, la selección de Camerún siempre fue por delante en el marcador, jugó con dos expulsados buena parte del encuentro (Geremi y Nguimbat) y se agarró a la gran actuación del jugador del Parma Mboma, que marcó los dos goles de su equipo (2-1). El segundo, en el minuto 113, fue un gol de oro, el primero de estos Juegos Olímpicos.

Estados Unidos será el rival de España en semifinales, el martes en el estadio de Sydney, a las once de la mañana hora española. Un equipo completamente desconocido para el seleccionador español, Iñaki Sáez, según admitió nada más saber contra quién se disputará su paso a la final. Bien, una cosa sí que se sabe de los estadounidenses: van acompañados a todas partes por muchos de sus padres, que festejan cada triunfo con sus muchachos como si fueran infantiles. "Estos equipos son muy fuertes físicamente, pero quizá les falte un poco de cultura futbolística", dijo Sáez al respecto.Estados Unidos superó ayer agónicamente a Japón, que había llevado el mando durante prácticamente todo el partido. Empataron los norteamericanos en el minuto 90, de penalti y, posteriormente, en la tanda de penas máximas acabaron imponiéndose a los japoneses. Por cierto, falló una penalti el más reputado de los japoneses, el centrocampista del Roma Nakata.

La otra semifinal la disputarán el próximo martes en Melbourne Chile y Camerún. El conjunto chileno desplumó ayer a Nigeria, vigente campeona olímpica, con facilidad (4-1). Zamorano y Navia volvieron a marcar, lo que los convierte en la mejor pareja de ataque de los Juegos: suman cuatro tantos cada uno y encabezan la lista de goleadores. Los chilenos ya demostraron ante España en la fase previa que son un grupo muy bien armado, con grandes posibilidades de alcanzar la final.

La final se disputará el sábado día 30, mientras que los dos perdedores de las semifinales se jugarán la medalla de bronce el viernes 29.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de septiembre de 2000