Condenado a 34 años de cárcel un español por narcotráfico en Tailandia
Antonio Rebollo Mejías, sevillano, de 44 años, fue sentenciado ayer a 33 años y 4 meses de prisión por narcotráfico y otros ocho meses por estancia ilegal en Tailandia. Rebollo arguyó durante el juicio que los 280 gramos de heroína que la policía halló en su vivienda de Pattaya habían sido colocados allí por su ex socio para "apretarle" en los negocios que tenían en el país asiático. Durante la lectura de la sentencia, Rebollo, que lleva más de tres años encarcelado en Tailandia y acudió descalzo y vestido con una camisola, no estuvo acompañado de su abogado, quien alegó que "estaba demasiado ocupado".Este español, para quien el fiscal había pedido cadena perpetua, fue detenido en agosto de 1997 a requerimiento de la Interpol, ya que estaba en busca y captura por el robo de 315 millones de pesetas a un empresario de Barcelona que trataba de blanquear ese dinero.
Rebollo, que según su tarjeta de inmigración llegó a Tailandia el 4 de marzo de 1997, poseía una lujosa vivienda, dos vehículos de importación y un yate de 80 millones de pesetas.
Cuatro españoles cumplen condenas en prisiones tailandesas por narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.