_
_
_
_

Los ayuntamientos llaman a utilizar el transporte público en el Día sin Coches

El País

Las tres capitales del País Vasco y Pamplona, así como otras muchas localidades, han preparado con esmero el Día europeo sin Coches en un intento de que realmente sirva para concienciar a los ciudadanos de las dos comunidades sobre la importancia de utilizar menos los vehículos particulares en sus desplazamientos urbanos y emplear los transportes públicos. Aunque cada ciudad ha elaborado un programa específico de actos para la jornada, la característica común en todas es el cierre del centro urbano a los coches. Sin embargo, en Vitoria se vivirá una paradoja. Mientras el Ayuntamiento llama a utilizar el autobús público durante la jornada, los trabajadores de la empresa municipal que se dedica al transporte de viajeros han convocado cuatro horas de paro. Su movilización se inscribe en las protestas que mantiene la plantilla desde hacer varias semanas en demanda de mejoras salariales. Así, entre las doce y media del mediodía y las dos y media de la tarde, y entre las seis y media y la socho y media de la tarde no funcionarán los urbanos.

Bilbao ha organizado una concentración de patinadores. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán solicitar unos patines, bicicletas o patinetes en un espacio habilitado específicamente en el centro de la ciudad, para poder circular por las calles cerradas al tráfico.

En San Sebastián se habilitarán tres nuevos carriles-bus para potenciar el uso del transporte público. Estos carriles se ubicarán en la avenida de la Zurriola, la de Madrid y en la calle Zubieta. Por su parte, los urbanos en Pamplona reducirán a la mitad sus tarifas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_