ETA asume los atentados contra Indiano, Recalde y la familia Korta
ETA reivindica en un comunicado que publica hoy el diario Gara el atentado que costó la vida, el pasado 29 de agosto, al concejal Manuel Indiano, del que afirma que "fue traído de España por el PP para rellenar su lista". También asume el más reciente intento de asesinato, en el que resultó herido el que fuera consejero del Gobierno vasco José Ramón Recalde (PSOE), por participar en el Ejecutivo de Vitoria, que para la banda terrorista "asienta la partición de Euskal Herria".ETA se responsabiliza de la colocación del coche bomba desactivado por la policía, el pasado 15 de agosto, en Benabarre, y de las acciones con explosivos que afectaron, el 24 de agosto, a Transportes Olloquiegui, Decoexsa, Seguros Bilbao, Terrain y Urte Pingon, empresas que se negaron a pagar "el impuesto por la liberación de Euskal Herria".
La banda terrorista explica que el atentado del pasado 10 de septiembre, que provocó importantes daños en la discoteca Txitxarro de Deba, tuvo como objetivo "hacer una seria advertencia ante la red de narcotráfico que se extiende a lo largo y ancho" de Euskal Herria. La discoteca pertenece a Narciso Korta, hermano de José María, presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, asesinado por ETA el 8 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.