_
_
_
_
GIMNASIA Sydney 2000EL ANÁLISIS - JESÚS CARBALLO GARCÍA

El factor aire acondicionado

Hacía mucho frío en la sala. Tanto que pudo desvirtuar el resultado. De hecho, hubo abundantes fallos, quizá también influidos por el cansancio. Pero tengo la impresión de que influyó más la excesiva potencia del aire acondicionado. Las gimnastas llevan sólo las mallas, muy poca ropa, y la competición fue muy larga. Además, Sara Moro y las de su grupo tuvieron que repetir el salto porque el aparato estaba tres centímetros más bajo por un error de los jueces.Mi favorita era la rusa Khorkina. La ví entrenándose y pensé que tenía algo especial. Pero se cayó por segunda vez en las paralelas asimétricas, parece que su punto débil. Y, además, ha tenido el mismo problema que puede sufrir Esther Moya en la final de aparatos: sólo tiene un salto muy bien dominado y aquí hay que hacer dos. Además de perder el ánimo, ha fallado en el segundo.

Las rumanas me han sorprendido. Sé que están muy bien preparadas, que luchan y han trabajado muy duro. Pero han tenido la suerte de las campeonas. Resulta significativo que ninguna llegase a los 39 puntos. De las tres, la mejor es Raducan, más joven y más veloz que las otras dos.

Mis chicas, muy bien otra vez. Pero me he quedado un poco frustrado por esa caída de Esther en la barra que le ha costado 0,6 puntos. Fíjese el lector en la clasificación y añada esas seis décimas a la puntuación de Esther: se llevará una gran sorpresa. Y eso que nos hemos reservado el segundo salto -Laura Martínez lo hizo bien- que estamos preparando para la final de aparatos porque si lo hubiéramos sacado antes y no lo hubiese hecho bien habría quedado marcada por los jueces. Así tenemos dos días de recuperación y práctica de ese salto, que puede ser la clave. Vamos a hacer un cuervo en plancha, que tiene el valor inicial de 9,90, y el suyo habitual, que vale 10. O sea, al mismo nivel de dificultad de las grandes favoritas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_