_
_
_
_
BALONCESTO Sydney 2000

Lituania degrada a Estados Unidos

Los sucesores del 'Dream Team' consiguen la victoria más raquítica de su historial olímpico

Robert Álvarez

Ni tienen el encanto de un Dream Team ni ganan como lo hacían sus predecesores. El equipo de Estados Unidos, la selección de figuras millonarias de la NBA, se tambaleó ayer y por vez primera quedó a tiro de piedra de un equipo fuera de su órbita. Lituania, a pesar de que no puede contar en este torneo olímpico con figuras como Sabonis, Ilgauskas y Karnisovas, estuvo a un paso de romper el mito. La diferencia final fue de nueve puntos, la menor que haya logrado una selección NBA en la que está siendo su cuarta participación en un gran torneo mundial. En Barcelona'92 la menor diferencia que logró el verdadero Dream Team de Jordan, Bird, Magic Johnson y compañía fue de 32 puntos, en el Mundial de Canadá los guarismos bajaron a 15 tantos y en el partido más apretado en los anteriores Juegos en Atlanta ganó por 22.Ayer Lituania desperdició la ocasión de situarse a tiro de triple a 1.09 minutos para el final y con 81-76 en el marcador Zukauskas falló dos tiros libres. Vince Carter, que anotó seis de los últimos ocho puntos de los estadounidenses, puso el punto y final a la agonía de su equipo con una canasta que alivió a su atribulado técnico, Rudy Tomjanovich.

ESTADOS UNIDOS

85LITUANIA 76 Estados Unidos: Payton (14), Kidd (7), Carter (12), Mourning (6), Garnett (8) -cinco inicial-, McDyess (4), Allen (11), Hardaway (8), Baker (4), Smith (7), Houston (3) y Abdul-Rahim (1). Lituania: Jasikevicius (9), Masiulis (7), Timinskas (15), Stombergas (6), Einikis (1) -cinco inicial-, Songaila (16), Eurelijus Zukauskas (8), Maskoliunas (-), Siskauskas (6), Giedraitis (2), Marciulionis (6) y Adomaitis (-). Árbitros: Sudek (SVK) y Ishida (JAP). Excluyeron a Stombergas (m.37). Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B disputado en el Dome ante unos 8.400 espectadores.

Más información
FOTO SIN TITULO

La ventaja reboteadora del equipo estadounidense, 53 capturas por 34 de los lituanos, no se hizo efectiva por sus bajísimos porcentajes en el lanzamiento. El de ayer fue un aviso en toda la regla. Los lituanos se beneficiaron de la excelente labor de su pívot reserva Darius Songaila, que logró 16 puntos y capturó ocho rebotes y también de su escolta Timinskas. Lituania llegó a tomar la delantero a falta de 18 minutos (50-49) y a partir de ese momento Estados Unidos empezó a tomar conciencia de lo duros de pelar que iban a ser ayer sus rivales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_