_
_
_
_
_
TRIBUNALES

El fiscal solicita 52 años para un policía por "abuso de menores"

El fiscal ha solicitado un total de 52 años de prisión para un agente de la Policía Local de Benidorm, juzgado por los delitos de detención ilegal y abuso sexual de siete menores de entre 12 y 16 años. El procesado, P. Q. T., negó la acusación, según afirmó el fiscal al término de la vista oral, celebrada ayer a puerta cerrada en la Audiencia de Alicante.No obstante, el ministerio público consideró probadas todas las imputaciones y mantuvo su petición de 52 años de prisión para el acusado, "que se valió de su condición de Policía Local para cometer los delitos".

Según el relato de los hechos del fiscal, el 16 de junio de 1999, bajo la promesa de regalarle un balón, el agente convenció a un niño que paseaba por las inmediaciones del mercado para que le acompañara hasta las dependencias policiales, en el recinto del parque de L'Aigüera. Una vez allí, el policía se encerró con el niño en la sala de electricidad y abusó del menor durante más de dos horas. El agente advirtió al menor de que no contara lo sucedido a nadie.

El fiscal sostiene que el agente realizó la misma operación en días sucesivos con otros tres menores, de los que abusó amenazándoles con la porra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_