Repulsa institucional y ciudadana por el nuevo atentado de ETA
Las principales instituciones valencianas, así como algunas organizaciones ciudadanas, han convocado para hoy otra vez concentraciones de cinco minutos de silencio en protesta por el nuevo atentado terrorista cometido ayer por ETA, que se cobró la vida del concejal del PP en Sant Adrià del Besós (Barcelona) José Luis Ruiz Casado. Las diputaciones de Valencia y de Alicante no quisieron esperar y a mediodía de ayer ya organizaron concentraciones para mostrar su repulsa por el crimen.Las declaraciones de rechazo por parte de dirigentes políticos se repitieron ayer. El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que se encontraba en Santander, expresó su "inmenso dolor" por el atentado terrorista y aseguró que los ciudadanos se ven obligados a soportar este tipo de acciones "con entereza y serenidad", una situación que en su opinión acabará, ya que es una batalla "que los demócratas ganaremos". Zaplana y el presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, guardaron un minuto de silencio en su visita a las cuevas de Altamira, en señal de repulsa y condena por el asesinato del edil del PP de Sant Adrià y mostraron su solidaridad con todos los miembros del PP y los familiares del concejal asesinado, y también el apoyo hacia "todas aquellas personas que arriesgan su vida por la democracia y la convivencia pacífica en España". La Generalitat, las Cortes y muchos ayuntamientos han convocado para hoy nuevas concentraciones. También diversas organizaciones cívicas han llamado a los ciudadanos a mostrar su repulsa por el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.