Dos nuevos detenidos por el timo de la 'radiografía'
Después del timo de la estampita o del tocomocho, el de la radiografía es una de las últimas modalidades de estafa que está haciendo estragos en algunas ciudades. Consiste en hacer creer a las potenciales víctimas, normalmente personas mayores y avariciosas, que con un billete verdadero de 10.000 pesetas pueden fabricarse otros dos del mismo valor utilizando unos clichés, cartulinas de color negro y un reactor químico. Algunos no dudan en arriesgar todos sus ahorros.Eso debió de pensar un vecino de la localidad leridana de Almacelles (Segrià) cuando a finales del pasado mes de abril se le acercaron dos personas y le propusieron hacer el negocio de su vida. Lo vio tan fácil que entregó a los desconocidos 5,5 millones de pesetas, pero cuando quiso verificar el resultado, lo único que pudo hacer fue tirarse de los pelos y denunciar el engaño.
Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Lleida a Roger E. K., de 30 años, y Simón Pierre N., de 22, ambos de nacionalidad camerunesa, como presuntos autores de un delito de estafa. Ya el pasado mes de junio se logró detener a Michel C., de 36 años, y a Nambou B., de 35, como autores de otra estafa de un millón de pesetas denunciada por un vecino de Lleida. La policía autonómica tiene conocimiento de al menos ocho delitos cometidos por la banda en Lleida, aunque la mayoría no han sido denunciados por la vergüenza que suelen sentir las víctimas a la hora de explicar que han sido timadas y, sobre todo, porque ante la sociedad aparecen como unos estafadores estafados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.