_
_
_
_

La oposición reúne a 150.000 personas en Belgrado, y el presidente, a 15.000

La Oposición Democrática Serbia (DOS), coalición de 18 partidos que lidera Vojislav Kostunica, consiguió ayer un espectacular cierre de su campaña antes de las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo. Vojislav Kostunica, favorito en las encuestas, logró congregar a unas 150.000 personas en Belgrado, frente a las 15.000 que acudieron a la llamada del presidente, Slobodan Milosevic. "Toda Serbia desea finalmente un poco de paz y de tranquilidad. Queremos vivir en un Estado democrático donde reinen el orden y el derecho, un Estado donde el poder tema a sus ciudadanos, y no al revés", declaró Kostunica ante sus seguidores.Decenas de miles de personas comenzaron a congregarse en el lugar del acto desde la tarde en una explanada frente al Parlamento. Numerosos seguidores de la coalición ondeaban banderas de alguno de los partidos que componen la DOS y banderas serbias y coreaban la consigna "Está acabado", en referencia al régimen de Slobodan Milosevic.

La presencia policial era escasa frente al Parlamento en contraste con el fuerte dispositivo de seguridad desplegado en el lugar donde, al mismo tiempo, celebraba otro mitin el presidente yugoslavo. Slobodan Milosevic, candidato también a la presidencia por el Partido Socialista Serbio (SPS), fue aclamado por alrededor de 15.000 personas agrupadas en un estadio de deportes de Belgrado.

Milosevic, que horas antes había celebrado otro mitin electoral en la vecina república de Montenegro, llegó al estadio entre las aclamaciones de sus seguidores, controlados por un fuerte dispositivo de seguridad. La circulación quedó prohibida en todas las calles cercanas al edificio, situado en el barrio de Novi Neograd. "Estas elecciones son una suerte de referéndum en el curso del cual se decidirá si vamos a continuar viviendo como un Estado y un pueblo libres o si vamos a compartir el destino de estatuto colonial de los países esclavizados del mundo y de nuestra región", aseguró el presidente yugoslavo. La última encuesta señala que el 32,5% de los votantes se inclina por Kostunica frente a un 26,6% que votará a Milosevic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_