_
_
_
_

Un testigo de una agresión policial, detenido y vejado en A Coruña

Manuel López Rodríguez, un profesor de Ferrol de 41 años, y un estudiante de esta ciudad, José Manuel Evia Jorge, de 20, han presentado denuncia por detención injustificada y malos tratos contra dos policías a los que acusan de haberles agredido en la estación de autobuses de A Coruña. López fue detenido después de llamar al 091 para denunciar la agresión sufrida por Evia, a quien no conocía.Los hechos se produjeron a las siete de la tarde del pasado viernes, cuando Evia llamó la atención a un empleado de la estación por dirigir expresiones soeces a su novia. Según su versión, el empleado le agarró por el cuello y él le empujó. En ese momento un agente uniformado solicitó al estudiante que se identificara. Al pedirle éste que hiciese lo mismo, ya que no llevaba placa, lo abofeteó y lo condujo al recinto policial de la estación.

López, que junto con otros testigos había llamado al 091, se encontró con que ese agente y otro de paisano lo introdujeron en el mismo cuarto y este último le comunicó que estaba detenido. Ambos fueron conducidos a comisaría e introducidos en un calabozo. Tanto Evia como López fueron obligados a desnudarse. Ayer el jefe superior de policía de Galicia, José García Losada, les dijo que tuviesen "en cuenta que en todas partes puede haber garbanzos negros", señala López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_