_
_
_
_

Detenidos en Lleida seis cabezas rapadas acusados de apalear a un magrebí

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a seis skinheads (cabezas rapadas), con edades comprendidas entre 15 y 18 años, como presuntos autores de la brutal paliza que sufrió un inmigrante temporero marroquí el pasado domingo a la salida de una discoteca de las afueras de la ciudad. La víctima, que sufrió una fractura nasal y un traumatismo craneoencefálico, recibió ayer el alta médica en el hospital en el que ha permanecido ingresado estos tres días.Los jóvenes detenidos son Joaquín H. E., de 18 años, David P. D., también de 18; otros dos de 16 y otros dos menores de 15 años. Estos últimos, tras ser interrogados por la policía autonómica, quedaron en libertad bajo la custodia de sus padres. Los otros cuatro arrestados pasaron ayer a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio con la agravante de racismo, ya que todos los indicios señalan que se ensañaron con su víctima por motivos xenófobos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la madrugada del domingo en la zona de estacionamiento de vehículos de la discoteca Wonder, situada junto a la carretera que une Lleida y Zaragoza, cuando un grupo formado por una decena de jóvenes con la cabeza rapada se encaró, sin motivos aparentes, con el temporero marroquí Abdelilal S., de 33 años y vecino de la vecina ciudad de Fraga (Huesca), a quien empezaron a propinarle puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Algunos de los agresores también portaban cadenas de moto.

Como consecuencia de la paliza recibida, Abdelilal ingresó en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida con una fractura de los huesos de la nariz, un traumatismo craneal y diversas contusiones en todo el cuerpo.

El agredido declaró que no conocía a los agresores. Según informaron ayer los Mossos d'Esquadra, policía que en Lleida tiene las competencias de control del orden público y la seguridad ciudadana, dos de los arrestados, en concreto, David P. D. y uno de los menores, tienen antecedentes policiales por diversos robos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_