_
_
_
_
_
JUSTICIA

Acebes aboga por reformas legislativas en el ámbito turístico

El ministro de Justicia, Ángel Acebes, inauguró ayer en Valencia las primeras jornadas sobre Aspectos multidisciplinares del Derecho del turismo. A la apertura de las jornadas, organizadas por la Agencia Valenciana de Turismo en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, asistió también el presidente del Consell, Eduardo Zaplana. Acebes destacó la importancia del sector turístico y abogó por la necesidad de abordar reformas legislativas en el mismo.

Agilidad y modernización de la legislación en materia turística e "imagen exterior" fueron las ideas claves de la intervención del ministro Acebes en el acto inaugural de las primeras Jornadas sobre aspectos multidisciplinares del Derecho del turismo dirigidas a jueces y magistrados.Acebes señaló que las jornadas abordaban aspectos de "trascendencia capital" no sólo para la Comunidad Valenciana sino también para el conjunto del Estado español dada la importancia de este sector en el conjunto de la economía nacional. No en vano el ministro recordó que el "turismo empleaba en España a más de millón y medio de trabajadores" y que "generaba anualmente 70.000 puestos de trabajo", y atribuyó buena parte del crecimiento español al sector.

Respecto a la imagen exterior el titular de Justicia recalcó la necesidad de transmitir "seguridad jurídica" a los millones de turistas que visitan el país, un factor clave para atraer a los inversores. En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en anterior intervención en la que aprovechó para ensalzar las iniciativas de su gobierno en materia turística.

Al acto inaugural asistieron entre otras personalidades, el consejero de Justicia, Carlos González Cepeda, la delegada del Gobierno, Carmen Mas, el vocal territorial del Consejo del Poder Judicial, Francisco Monterde, y el subsecretario de Turismo de la Generalitat, Roc Gregori. Las jornadas, en las que participan imminentes juristas y especialistas en turismo, se desarrollarán hasta el próximo día 22 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_