_
_
_
_

Court TV, la cadena estadounidense que emitía confesiones de delincuentes, suspende el programa

La cadena de televisión Court TV, dedicada exclusivamente a programas sobre criminalidad, ha suspendido la emisión de Confesiones, el primer espacio que ha emitido en Estados Unidos los vídeos policiales con interrogatorios a delincuentes. Según alega Court TV, la suspensión se debe a que el programa es "demasiado realista", aunque en último término la cadena se ha doblegado a las críticas, que la acusaban de hacer amarillismo barato. Confesiones, del que tan sólo se han emitido dos programas, arrancó en medio de la polémica el 10 de septiembre pasado. Los principales diarios de EE UU acusaron a la cadena de "glorificar a los criminales" y convertir a los delincuentes en estrellas en aras de los índices de audiencia. Court TV reaccionó a las críticas con una maniobra que pretendía dar seriedad al programa: anunció que cada emisión iría seguida de un debate entre expertos criminalistas.

El espacio, que se emitía el domingo a las nueve de la noche, había proporcionado a la cadena un aumento del 57% en los índices de audiencia de esa franja, pero fue también atacado de inmediato por las asociaciones de familiares de víctimas de delitos violentos, indignadas al comprobar que la cadena convertía en protagonistas a los criminales.

Henry Schleiff, presidente de Court TV, reconoció que el programa "trae a la memoria recuerdos dolorosos para una parte de la audiencia". Según Schleiff, puede que los espectadores se aburran con el programa que sustituya a Confesiones, "pero lo que no podemos hacer es ofender a una parte de nuestra audiencia", añadió.

Court TV no descarta seguir emitiendo los vídeos con las confesiones de los delincuentes ante la policía, aunque promete enmarcarlos en un formato más analítico. Confesiones era demasiado parecido a las escenas de interrogatorio de la serie Policías de Nueva York, pero teñidas con un halo de reality-show.

Schleiff ha aprovechado el incidente para hacer publicidad de Court TV, una cadena de cable creada por los grupos Time Warner y Liberty Media. Según este directivo, la decisión de cancelar el programa "debe servir de ejemplo para que todos actúen con responsabilidad: cuando hay un error, hay que admitirlo y corregirlo", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_