_
_
_
_
_

Una sombra sobre Radio Círculo

No todo son buenas noticias. La emisora Radio Círculo, que comenzó a emitir el pasado 14 de abril en el punto 100.4 del dial madrileño, con motivo de la lectura ininterrumpida de El Quijote, tiene "conocidas y manifiestas dificultades" por la irrupción en este punto del dial de una emisora religiosa "fundamentalista". Una cadena llamada Radio Amistad, como lamentó ayer el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León.De esta forma, si los oyentes del núcleo central de la capital -"desde Atocha hasta el Santiago Bernabéu, más o menos"- escuchan la programación cultural de Radio Círculo, "quienes circulen en coche pueden al momento siguiente oír a un energúmeno que les increpa por sus costumbres morales o a un representante del anarquismo más radical y creerse que es algo del Círculo". Esa emisora, según explicó Hernández de León emite desde "cerca de la M-30" y tapa la emisión de Radio Círculo, con lo que "hace un daño no sólo económico, sino institucional".

Más información
El Círculo de Bellas Artes abre su "curso cultural"

La entidad, que obtuvo este punto del dial en concurso público hace dos años, ganó hace ocho meses un fallo administrativo del Ministerio de Fomento que instaba a Radio Amistad a cesar sus emisiones. "Pero no ha servido de nada", protestó Hernández León, "porque siguen ocupando el espacio público".

"La Delegación del Gobierno se lava las manos a la hora de hacer cumplir esa orden, y desde Fomento nos han dicho que sea nuestro gabinete jurídico quien inicie las actuaciones para eliminar a esta emisora", continuó, "pero no podemos reclamar un bien público, sino sólo nuestro derecho a usarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_