"Jugamos un fútbol de baile de salón"
Seguramente nadie en el Barça estaba preparado para una derrota tan dura y contundente frente al Besiktas. Decepción fue la palabra más utilizada por todos. Sin embargo, la moderación con la que técnico y jugadores acogieron la derrota contrastó con la dureza que empleó el vicepresidente del Barça, Ángel Fernández, en representación de la directiva.El directivo, que acompañó al equipo en ausencia del presidente, Joan Gaspart, no tuvo reparos en criticar con dureza la actuación del Barça. "No se puede ir por Europa con un fútbol de baile de salón. Las florituras no nos han aportado nada", sentenció visiblemente enojado. Fernández fue aún más allá e incluso señaló culpables. "No es normal que en un equipo como el Barça se eche tanto en falta a Guardiola", dijo en clara alusión a las lagunas del equipo en el centro del campo. "No me ha gustado nada la actitud de la delantera", añadió. El vicepresidente azulgrana, que se confesó profundamente decepcionado, comparó el encuentro contra el Besiktas con un partido "infantil" e incluso lo calificó de "regalo" del Barça. "Ha sido una fiesta turca, pero porque se lo hemos puesto muy fácil", afirmó.
El técnico azulgrana eludió responder a las duras manifestaciones de Fernández y, tras recordar que éste no forma parte del cuerpo técnico, zanjó la cuestión. "Yo sólo hablo del partido con mis jugadores y con el cuerpo técnico", aseveró.
Serra Ferrer relativizó la importancia de la derrota. "Estamos en el inicio de la competición y hemos de saber sobreponernos a estas circunstancias", apuntó. El técnico, no obstante, no eludió señalar las debilidades de su equipo. "Hemos notado en exceso el cansancio, el querer llegar a la portería contraria antes de lo oportuno, el jugar con precipitación y el no encontrar el pase adecuado cuando tuvimos las oportunidades", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.