_
_
_
_

Pepa Flores, malagueña del año

El presidente de la asociación Málaga Siglo XXI, José Miguel Fernández Pelegrina, presentó ayer el nombramiento de Pepa Flores como Malagueña del siglo XXI del año 2000. El acto tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 21.30 horas en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos. Tras más de 20 años retirada de la vida pública y después de haber rechazado varios galardones, Pelegrina afirmó que "es un honor para nosotros que Pepa haya aceptado este premio", y añadió que Pepa Flores, públicamente conocida como Marisol, "se lo merece como malagueña que es". Por su parte, el vicepresidente de la asociación y director de ASE Marketing y Reuniones -entidad que coordina la dirección técnica del evento- Alfonso Rodríguez, dijo que año pasado se puso el listón muy alto con la designación de Antonio Banderas como Malagueño de 1999. Añadió que sin embargo, la galardonada de este año "es un mito a nivel nacional e internacional". Rodríguez adelantó el contenido del acto de entrega del galardón, que contará con la actuación de los grupo Retrocuerda, Aires de Pino; y de las cantantes, Aurora Girado y Maite Martín. - NOBEL A SAMARANCH La propuesta del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de proponer para el premio Nobel de la Paz, al presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch ha traido cola. Ayer, el condejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Pizarro, calificó de "peloteo lamentable" la propuesta del alcalde. Pizarro tachó de "patética" la propuesta de Sánchez Monteseirín y confesó sentir "bochorno y vergüenza ajena". Incluso ironizó: "Estoy seguro de que le van a hacer el mismo caso que con las olimpiadas de 2012, no paramos de asombrarnos con este hombre". El pasado sábado, el alcalde anunció en Sydney que va a tomar la iniciativa de proponer la concesión del premio a Samaranch porque ha hecho mucho por la paz en el mundo.El regidor manifestó que esta labor quedó reflejada en la Inauguración de los Juegos de Sydney, cuando los deportistas de Corea del Sur y del Norte desfilaron juntos, un triunfo del Olimpismo que emocionó al dirigente catalán, y recordó la labor del COI con su respaldo moral y económico a ciudades azotadas por la guerra como Sarajevo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_