_
_
_
_
_
AULAS

5 centros serán expedientados por matricular "ilegalmente"

Escolarizar en primaria

La Consejería de Educación ha dado un ultimátum a cinco centros concertados de bachillerato LOGSE de Sevilla y Cádiz por haber matriculado "ilegalmente" a 289 alumnos, cuyos puestos no han sido autorizados por la Administración educativa. La Junta advierte a las direcciones de estos centros de que están "perjudicando gravemente a este alumnado, que puede perder un año académico si cursan sus estudios en esos institutos".Educación asegura que esos alumnos tienen un puesto escolar alternativo para solucionar "el problema que los directores de los cinco colegios han ocasionado a los alumnos y a sus padres", afirman en un comunicado en el que dicen que los centros han incrementado ilegalmente su oferta de plazas sin tenerlas concertadas. Dichos centros son: María Auxiliadora, de Algeciras; Salesianos de San Ignacio, de Cádiz; La Salle Viña, de Cádiz; Salesianos de la Santísima Trinidad, de Sevilla; y virgen Milagrosa, de Sevilla;

La Junta, prosigue el comunicado, lamenta que, a pesar de las reuniones mantenidas con los titulares de los centros en reiteradas ocasiones, hayan mantenido la decisión de escolarizar a estos chicos.

Los alumnos que se empeñen en estudiar en estos centros no tendrán reconocidas sus notas ni habrán pasado de nivel al finalizar el año y los centros que persistan en su actitud serán expedientados, amenaza la Junta. Desde Educación se asegura que no se han reducido conciertos sino que en estas enseñanzas posobligatorias no existían con anterioridad en estos centros.

En total son 289 los alumnos que se verán afectados por esta medida por la que ya se prevé una fuerte polémica.

Por otro lado, La Consejería de Educación también ha manifestado su decisión de hacer cumplir la normativa "a los cuatro centros de primaria que también han escolarizado ilegalmente a unos niños que no han sido admitidos en el proceso de escolarización". Esos centros son, todos de Sevilla capital, el Portacoeli, Escuela Francesa, Carmelitas de Nervión y Sagrada Familia de Urgel.La Administración educativa les recuerda también a todos estos niños afectados que tienen un puesto escolar gratuito garantizado en un centro público. Pero no será tan fácil porque algunos padres aseguran que sus hijos no tienen una plaza que les corresponde porque hay otros ocupándola sin tener derecho a ella, y que han falsificado el lugar de residencia. Algunos padres han llegado incluso a contratar detectives privados para demostrar ese extremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_