Caída global
La cotización en los mercados de valores europeos se realiza en euros casi desde que se le puso nombre a la moneda europea, de ahí que su trayectoria esté, en ocasiones, estrechamente ligada a la cotización del euro en los mercados de divisas. Ayer, la moneda de la UE cayó el 1,03% respecto del cambio oficial del pasado viernes, marcando un nuevo mínimo histórico y luego en el mercado le fue aún peor, puesto que llegó a caer hasta 0,8517 dólares. Las bolsas de la zona euro sufrieron pérdidas similares a las de su moneda de cotización, aunque esta vez el mercado español fue la excepción al bajar casi el doble que los demás.El índice de la Bolsa de Madrid perdió el 2,11% y el Ibex 35 un 2,40%, como consecuencia de las retiradas de beneficios sobre los valores que ayer mismo estrenaban ponderaciones ajustadas al alza en el índice compuesto Euro Stoxx 50. El Dow Jones perdió 118,48 puntos, a un 1,08%, hasta 10.808,52. El pasado viernes el indicador neoyorkino cayó 160,47 puntos, el 1,45 por ciento,
La rentabilidad de la deuda en el mercado secundario subió hasta el 5,62%, desde el 5,54% anterior, también como consecuencia de la retirada de la inversión extranjera, que ve cómo sus posiciones se devalúan con la moneda de referencia. El 5,62% es el nivel más alto alcanzado por la rentabilidad de la deuda española a 10 años desde mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.