_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

Iván de la Peña puede ser la alternativa

El Barcelona se mide hoy al Besiktas en Estambul con novedades en la alineación

Àngels Piñol

El Besiktas, líder

De la dulce goleada ante el Leeds en el Camp Nou al césped del estadio Inönü, del Besiktas, en Estambul. El Barça regresa esta noche a la Liga de Campeones (20.45 horas, Canal +) con el propósito de mantener el liderazgo en su grupo europeo y convertir en accidente la primera decepción de la temporada. Los azulgrana perdieron el sábado en San Mamés y confían en cerrar cuanto antes las dudas que despertó la derrota ante el Athletic. Quizá la posible titularidad de Iván de la Peña sea un primer acicate. Pero no será una aventura fácil. Los partidos en Turquía suelen ser infernales. Pese a ser el tercer equipo de la ciudad tras el Galatasaray y el Fenerbahçe, el Besiktas del italiano Nevio Scala es el actual líder de su país y aguarda la cita con la moral por las nubes. Y con el sueño de, arropado por el griterio de su apasionada y fanática afición, derrotar al Barça.La oportunidad está servida. El Barça tocó el cielo con un recital ofensivo en su debut en la Liga ante el Málaga (2-1) y en Europa en el Camp Nou (4-0, ante el Leeds) y cayó de bruces al suelo en San Mamés. Estambul, tres días después, se ofrece como una oportuna redención para un club obsesionado por no regresar a los tiempos de la crispación. "El equipo está recuperado y con ansias de jugar", confirmó ayer el técnico Llorenç Serra Ferrer. "Y ojalá jugáramos hoy (por ayer) para borrar cuanto antes la decepción del Athletic".

La incógnita se mantendrá hasta hoy. El mallorquín no aclaró si jugará con una defensa de tres, como viene haciéndolo en casa, o con una de cuatro como en Bilbao. El experimento chirrió: el día que el Barça jugó más arropado encajó tres goles y jugó peor. La pareja de pivotes formada por Petit y Gerard, que se distanció un mundo, no cuajó. Al menos anoche, el entrenador probó en el ensayo con una zaga de tres, el mismo duo de pivotes (Gerard-Petit) e Iván de la Peña como media punta. Con la entrada de Lo Pelat, el sacrificado sería el segundo delantero (Dani o Alfonso) mientras que Rivaldo ejercería de delantero.

"¿Que no funcione el centro del campo?", dijo el mallorquín. "Bilbao no es la única referencia". Pese a las bajas de Guardiola y Cocu, el técnico tendrá otra vez en el banquillo a Luis Enrique y Zenden.

El Besiktas, mientras, no descarta dar la campanada. Tras caer en su debut en Europa por 4-1 en San Siro, el equipo de Nevio Scala se desquitó el domingo con una contundente victoria (3-0) sobre el Fenerbahçe, el potente equipo de la zona asiática de la ciudad. El Besiktas es ahora líder de su país, con un punto de ventaja sobre el Galatasaray. "Hay que aprender de lo que sucedió en Milan", dijo el entrenador. "Íbamos ganando y sufrimos un bloqueo psíquico. Tengo un equipo joven y lo único que puedo decir a mis jugadores es que se olviden del resultado y que salgan a jugar a fútbol". Quizá no tan novato: Scala dispone sobre el césped un equipo de contención, con dos puntas, y tiene hasta cinco extranjeros en sus filas. Desde el portero nigeriano Shorunmu al delantero francés Nouma, la estrella del equipo, pretendido por varios equipos y que está haciendo las delicias de su apasionada afición.Besiktas: Shorunmu; Nihat, Khlestov, Erman, Munch, Umit; Karhan, Tayfur, Ibrahim; Nouma y Ahmet.

Barcelona: Dutruel; Reiziger, Frank de Boer, Sergi; Gerard, Petit; Simão, Iván de la Peña, Overmars; Rivaldo y Kluivert.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_