_
_
_
_

Un funcionario desfalca más de siete millones en Albolote

El Ayuntamiento de Albolote (Granada) ha interpuesto una querella contra el gerente de su extinta Empresa Municipal de Aguas, al que acusa de dos presuntos delitos de malversación de dinero público y falsedad de documento mercantil por haber intentado apropiarse de más de siete millones de pesetas en posible connivencia con otra persona ajena a la empresa, contra la que también se dirige la querella. El primero de los dos hechos denunciados ocurrió en 1999, cuando el gerente, Julián Civantos Bautista, pagó una factura falsa por importe de 3.659.800 pesetas a favor de una empresa ficticia de Daniel Pérez Mérida (el segundo querellado), por unas obras que nunca llegaron a realizarse. El segundo hecho se remonta a julio de este año. El gerente emitió dos pagarés a cuenta de la Empresa Municipal de Aguas. El de menor cuantía, 400.000 pesetas, era al portador; y el de mayor, 3.300.000 pesetas, fue cobrado por el segundo querellado.

Estos pagarés fueron validados por el gerente falsificando la firma de la consejera-delegada de la empresa y de la concejal del Ayuntamiento de Albolote Dolores Cuadros Tavira, que actúa como querellante en nombre propio y de la empresa de aguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_