Los consejos de Abellán
El director general saliente de la RTVA, Eduardo Abellán, aconsejó ayer a su sustituto que "se proteja" de "algunos personajes cercanos" al presidente andaluz, Manuel Chaves, en referencia al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, con cuyo departamento ha mantenido un pulso durante cerca de un año.Abellán presidió ayer el consejo de administración de
la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) -participada en un 51% por la RTVA y en un 49% por el Instituto de Fomento-, cuya convocatoria, según dijo a Europa Press, había sido "prohibida" por la Consejería de la Presidencia, pese a lo cual él decidió mantenerla tanto por razones de "dignidad" como profesionales, que le han impedido hacer "dejación de funciones".
Tras apuntar que nunca ha sido una persona "pegada al sillón", que le "importe el poder o la retribución", aseguró que este asunto se podía haber llevado de una forma más "fácil y estéticamente razonable", ya que, según apuntó, si se hubiera pactado su salida "no hubiera puesto jamás ningún problema". En cambio, agregó, "se me comunicó en una conversación que duró exactamente 40 segundos [con Gaspar Zarrías], sin haber percibido ni siquiera el más mínimo interés en haber buscado otra estética distinta", con lo que se mostró "decepcionado en cuanto a las formas". La conversación se desarrolló el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.