La Guardia Civil detiene a otros 81 inmigrantes en el Campo de Gibraltar
La Guardia Civil detuvo ayer de madrugada a un total de 81 inmigrantes indocumentados en varias operaciones en distintos puntos del Campo de Gibraltar (Cádiz). La primera actuación se produjo a las 5.30, a cuatro millas al oeste de Punta Paloma, donde fue localizada una zódiac de seis metros de eslora en la que viajaban 31 inmigrantes magrebíes, entre los que se encontraban dos mujeres.Pasadas las 7.30, agentes del instituto armado interceptaron a 35 subsaharianos -25 hombres y 10 mujeres- que habían conseguido llegar a tierra en la zona de Paloma Baja, en el término municipal de Tarifa. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la embarcación en la que llegó este grupo a las costas tarifeñas no pudo ser recuperada debido a que se encontraba en una zona rocosa de difícil acceso, por lo que quedó a la deriva. Los otros 15 inmigrantes clandestinos detenidos la pasada madrugada fueron localizados cuando transitaban por distintos puntos del Campo de Gibraltar.
Todos ellos fueron trasladados hasta la comisaría de Algeciras, donde se iniciaron los trámites para su devolución. En el caso de los marroquíes, la expulsión es inmediata, mientras que a los inmigrantes subsaharianos se les deja en libertad tras darles un documento con propuesta de expulsión.
Con estas 81 personas, el número de inmigrantes indocumentados localizados en la comarca este fin de semana asciende a 202, a los que hay que añadir 28 magrebíes rescatados en el mar de Alborán.
Por otra parte, seis inmigrantes de origen marroquí, uno de ellos menor de edad, fue interceptado a primera hora de la mañana de ayer en Pájara (Fuerteventura), adonde supuestamente llegaron de madrugada en una patera que regresó luego a África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes magrebíes
- Pateras Estrecho Gibraltar
- Campo de Gibraltar
- Aguas territoriales
- Pateras
- Estrecho Gibraltar
- Comarcas
- Inmigración irregular
- Costas
- Fronteras
- Inmigrantes
- Provincia Cádiz
- Administración comarcal
- Política migratoria
- Inmigración
- Andalucía
- Política exterior
- Migrantes
- Ayuntamientos
- Migración
- Demografía
- Relaciones exteriores
- Administración local
- España
- Sociedad
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































